Header Gradient
Parent Caregiver Resources
Your Child's Sight

Common Children's Vision Problems

Problemas de la vista de los niños

Pereza ocular (ambliopía)

La pereza ocular o ambliopía es una pérdida de la vista que no se corrige con anteojos. La bizquera, ojos no alineados, o un ojo que enfoca mejor que el otro, pueden causar la ambliopía.

Astigmatismo

El astigmatismo puede ser causado cuando el frente de la córnea, la ventana transparente del ojo, tiene una forma irregular. Los niños con astigmatismo generalmente ven las líneas verticales mejor que las líneas horizontales.

Ceguera cromática

Los niños con ceguera cromática realmente no son ciegos al color. En vez, tienen dificultad en identificar algunos colores.

Presbicia (hipermetropía)

Con esta condición, el globo ocular es demasiado corto para la capacidad normal de enfoque del ojo. Por lo tanto, las imágenes de objetos cercanos pueden aparecer borrosas.

Miopía (ver bien de cerca, mal de lejos)

Con miopía, el globo ocular es demasiado largo para la capacidad normal de enfoque del ojo. Como resultado, las imágenes de objetos distantes aparecen borrosas.

Estrabismo

Estrabismo es la palabra para ojos que no están derechos, o no están alineados uno con el otro. Si no se trata este problema, puede causar la ambliopía.

Podemos ayudarle a conocer más sobre la protección de la vista de su niño. Si tiene alguna pregunta sobre la vista de su niño, o desea saber más, llame a Prevent Blindness al 1-800-331-2020.

La traducción al español de este folleto es por gentileza de Quintana Multi-Lingual Services, Inc., en conmemoración a la memoria de Roberto P. Quintana.